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Sistema de carreras

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Sistema de carreras

Mensaje por Illicit Velocity el Dom Ago 17, 2014 10:04 pm

Como muchos saben, desde hace tiempo debíamos el sistema de carreras. La verdad es que lamentamos la tardanza con la publicación de este post (lo sabemos, un foro de carreras sin sistema de carreras no es muy común) (¿?). Por lo mismo, hemos decidido seguir una sugerencia del usuario Samwell H. Summers, a quien le agradecemos infinitamente por la idea.
Comencemos:


1. ¿Para qué sirve?

El sistema de carreras funcionará para que las carreras tengan una cuota de realismo en el rol y no sea todo planeado. Cualquiera puede ganar y todo puede pasar.


2. ¿Cómo funciona?

Funcionará técnicamente como todo dado. Haces tú post, seleccionas un dado y posteas. Así de simple.

El dado principal del sistema de carreras (y que tendrá que ser utilizado en todas las carreras que se produzcan) será el de “Cambio de marcha” que constará con tres variantes: Prematura, Buena y Perfecta. Este dado deberá ser lanzado 5 veces por carrera (una por cada cambio de marcha). Dependiendo del resultado de este dado, se deberá contestar al rol. Por ejemplo:

1X arranca y pasa la primera marcha. Le sale Buena.
2Y arranca y pasa la primera marcha también. Le sale perfecta.
2Y gana esta fase 1
1X se había emocionado, pero 2Y lo pasó. Pasa la segunda marcha. Le sale Perfecta.
2Y se desespera y pasa la segunda marcha. Le sale Prematura.
1X gana la fase 2
1X se ilusiona por lo que, apresurado, pasa la tercera marcha. Le sale Buena.
2Y cree que perderá, pero pasa la tercera marcha de todos modos. Le sale Prematura
1X gana la fase 3
1X comienza a sentirse seguro de sí mismo. Pasa la cuarta marcha. Le sale Buena.
2Y ya no tiene esperanzas. Pasa la cuarta marcha. Le sale perfecta.
2Y gana la fase 4
1X cree que 2Y solo tuvo suerte. Pasa la quinta y última marcha. Le sale prematura.
2Y se concentra y solo pasa la última marcha, rogando por su pellejo. Le sale perfecta.
2Y gana la fase 5 y la carrera
1X se enfada y cree que todo estaba arreglado.
2Y solo celebra.

Y allí podría seguirse roleando. Las primeras marchas son solo para poder rolear. La que define la carrera es la quinta marcha. Todo depende de la última marcha. Alguien puede perder las primeras cuatro marchas, pero puede ganar en la última. Nunca se sabe. Todo es cuestión de suerte.
En caso de que en la última marcha ambos sacaran el mismo resultado, se consideraría empate. Los personajes podrían pelearse por quien ganó, pero quedará al final como un empate para todos.
Existirá también la posibilidad de hacer una carrera más larga, que consistiría en agregar curvas a la largada. Para esto, por supuesto, se utilizaría el dado “Curvas”, que constará de tres variantes también: Curva Abierta, Intermedia y Cerrada. Este dado se deberá lanzar entre la primera y quinta marcha, las veces que se hayan acordado entre los users. Tendrá la misma equivalencia que el cambio de marchas, pero no los reemplazará (aunque se utilicen las curvas, se tendrá que hacer los 5 cambios de marcha):
Curva Abierta = Prematuro
Curva Intermedia = Bueno
Curva Cerrada = Perfecto


3. ¿Fin? (?)

Esperamos que hayan comprendido nuestro sistema de carreras y hagan uso de él. Cualquier duda, no esperen y postéenla en el apartado correspondiente. Las responderemos a la brevedad.
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Illicit Velocity

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