Últimos temas
» Llamamiento a los admins y users del foro
Jue Ago 11, 2016 6:49 pm por Foxx Ballato

» HIJOS DE LA ANARQUIA | NORMAL
Miér Oct 08, 2014 1:47 pm por Invitado

» Deus ex Heros {Normal}
Dom Sep 28, 2014 4:58 pm por Invitado

» The Loser High [Afiliación élite]
Vie Sep 26, 2014 5:23 pm por Neal O'Neill

» Ever After Kingdom - Foro Disney (Afiliación Elite) (Cambio de botón)
Sáb Sep 13, 2014 1:26 am por Invitado

» A Mil por hora (Af. Elite)
Dom Sep 07, 2014 11:46 pm por Invitado

» The Purge (Afiliación Elite)
Dom Ago 31, 2014 7:31 am por Invitado

» Wilson Academy {afiliación élite}
Jue Ago 28, 2014 11:56 pm por Invitado

» raylene osborne} proceso. ϟ
Jue Ago 28, 2014 8:00 pm por Raylene C. Osborne

Bienvenidos
¿Quién eres?… Da igual… ¿Tienes familia?… Poco importa. En este lugar, solo hay un objetivo y una sola forma para sobrevivir: Ganar.

Corre el año 2016, en la ya conocida y renombrada ciudad de New York. La economía de Estados Unidos y el mundo entero está por el suelo; gente sin empleo y delincuentes abundan en cada esquina, en cada calle. Pero en este lugar, lo único que importa son los automóviles... { Leer más }
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 26 el Lun Jul 14, 2014 10:24 pm.

MEADOW UNIVERSITY City of Delusion RPG After All London City RPG
Fruit of the poisonous tree City of Horror
 photo 35X35_zps70a52503.jpg Ever After Kingdom

29 DE 60 ÉLITES & AFILIADOS NORMALES

Sistema de carreras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de carreras

Mensaje por Samwell H. Summers el Lun Ago 04, 2014 6:50 am

Pues he notado que no hay como un "sistema para las carreras" con dados y tal. Como que no han pensado la idea de un duelo de carreras, basado en el justo y equitativo azar Y quizás si lo estan pensando y diseñando, pero algo me dice que quedó en la pizarra de "pendientes"
Bueno da igual, a mí se me ha ocurrido algo y paso a comentarlo.

Podrían ser dos dados. Y se podrían emplear de la siguiente manera para ver quien va mejor o peor en una carrera y en conclusión quien gana y quien pierde.

Se me ha ocurrido que un dado sea el de "marcha" o cambio o transmisión , como quieran ponerle. Pero el caso es que, este dado a lo largo de la carrera se lanzaría 5 veces. Es decir, uno por cada marcha que tiene el auto (regularmente, que ya sé que algunos viejos solo tienen 4 como los muscle cars o algunos nuevos tiene una sexta, pero ya saben si vamos a estar fijandonos con que este auto tiene tantas o este otro tantas otras, nos morimos).
El caso es que, en el arranque se lanzaría el primer dado de "marcha". Y los resultados podrían variar entre 3: prematura, buena, perfecta (como el nfsu2 en las carreras de aceleración, va). Y entonces, como es deducible, si es prematura a menos que el otro tambien saque prematura, irás perdiendo. En el hipotético caso que uno saque prematura y el otro perfecta, sería irrelevante la diferencia con que si hubiera sacado buena. Es decir, le gano en esa "fase" vamos a ponerle. Cada vez que pasan de marcha, sería una fase.
Luego, en el proximo post, se lanzará por segunda vez, y será entonces la segunda fase.
Finalmente, luego de que lanzaron los cinco dados, de las cinco marchas correspondientes y pasaron las cinco fases. En el post se debería ir roleando "va a mitad de la carrera" "cruza la meta final", blablabla.
El ganador se resolverá por quien haya ganado más "fases" o en otras palabras quien haya pasado mejor las marchas que el otro. Con esto a lo largo de la carrera se puede dar juego al rol con quien va ganando, perdiendo, si remonta o no. Ejemplo:
Pepito vs Manolito
Manolito gana la fase 1, dice que se pone a la delantera y Pepito que se pone nervioso, que se presiona para ganar.
Manolito vuelve a ganar la fase 2, acude a la soberbia de su pj, se hace el requetepro que gana la carrera que le saca una gran ventaja y Pepito se pone en plan "perdere mucho dinero, me echaran a patadas de casa", etc,etc.
En la fase tres, gana Pepito, quien suda menos pero sigue perdiendo, sigue nervioso. Sin embargo se dice que debe seguir asi, que puede ganar todavia. Manolito sigue en plan soberbio "no pasa nada, lo deje adelantarse un poco de pena".
Fase cuatro, Manolito vuelve a ganar!!!! Van empatados. Manolito sigue nervioso pero tranquilizándose porque se ponen cabeza a cabeza. Van a la misma altura y velocidad, se alejan se juntan, esquivando el tráfico pero sin sacarse ventajas.
Es la quinta fase, quien pase mejor esta marcha es el que gana. Y finalmente gana Manolito! porque pasa la marcha perfecta y Pepito solo Buena! Es épico la manera en que remontó la carrera, festeja, se queda con el dinero, las chicas y los amigos. Pepito queda resentido y dice que gano de suerte. Fin...

Ahora, ¿qué pasa si en la misma fase ambos sacan lo mismo? ya sea prematura, buena o perfecta, empatan, esa fase es neutra, empate, no cuenta a favor de ninguno. ¿Qué pasa si cada uno tiene dos fases a su favor y una la empatan? La carrera es empate y pueden jugar a pelearse diciendo que gano uno u el otro, pero en los archivos/historial, sería empate.

Podría incluirse un 2do tipo de dados para hacer las carreras más largas y peleadas. Que serían, los dados de "curvas". Lo que determinarían cuan bien toman las curvas del circuito los corredores, con tres posibles resultado: abierta, intermedia, cerrada. Lógicamente cuanto más cerrada se tome, más rápido se acelera hacia adelante, mejor se tomó esa curva. Por ende cerrada > intermedia > abierta a razón y en equivalencia con marcha perfecta > marcha buena > marcha prematura.
La cantidad de curvas, podrían determinarla antes de hacer el post de la carrera y se tirarían tantos dados como curvas hayan acordado. Eso si, los dados de curvas, todos van entre la 1era fase de marchas y la 5ta, como es lógico.

Ademas, se me ha ocurrido un 3er tipo de dado, "óxido nitroso". que debería lanzarse luego de la quinta marcha, como último dado. Y el resultado podría ser en porcentaje o del 1 al 0 (10). Quien saque numero más alto mayor velocidad/distancia más rápido, recorre. Siendo más efectivo su óxido nitroso. Esto se justificaría con que lo activó a mayor velocidad, con que el motor estaba mas refinado o con que había pasado las marchas mejor que antes.

En el rejunte de estos tres tipos de dados, todos serían fases, es decir, no sería más fase 1 a 5 de cantidad de marchas sino fase 1 la primera marcha y fase X la de óxido nitroso, dependiendo el número de fases de cuantas curvas se acuerden (si se acuerdan 0 curvas, serían 6 fases de las marchas + el nitro, es decir que como mínimo siempre habría 6 fases + las curvas que se acuerden.)

Si se quiere complejizar aun más el sistema para darle más ruedo, versatilidad, realismo, etc. Podrían inclurise dos cosas:
Un sistema que marque una diferencia entre ganar una fase por marcha perfecta o buena a una prematura, o rebasando una curva por cerrada a abierta o intermedia a abierta.

Y además, se podría agregar en los dados de marcha un resultado aleatorio extra que sería "se funde el motor" porque pasa el cambio como el culo y entonces perdió automáticamente la carrera. En los dados de curvas el de "los neumáticos derrapan" y automaticamente pierde la carrera, el coche se le descontrola y choca o vuelca. Si el pj muere o no, queda a decision del user imagino yo. Y en óxido nitroso podría agregarse el resultado random "explota el sistema de enfriamiento" o "explota el caño de escape" y el sistema del auto falla, no puede acelerar más, se frena y pierde.

No sé, es una idea que se me ocurrió y me curré basándome en el Need For Speed Underground 2, so, ustedes o si a los runners les agrada verán si la toman o la dejan :P

Idea derivada Beta:

Se me ocurre que con esto, se pueden "comprar" en la tienda que monte la administración y si no la ha montado, ya tienen una nueva idea. Pero se puedan comprar mejoras, autopartes, de coches para beneficios que impacten en las carreras. Por ejemplo, podría comprarse la mejora de "sexta marcha". Entonces si un corredor la tiene y el otro no, el que la tiene la tira y si le sale buena o perfecta, tiene una fase más a su favor, pudiendo empatarla si perdía 3 a 2, o acrecentar la ventaja si ya ganaba. Si ambos tienen la mejora de 6ta marcha, entonces, se disputa una fase más a ganar.

Otra cosa podría ser , comprar un segundo tanque de óxido nitroso, entonces, en lugar de lanzar un segundo dado de Nitro (porque vamos, en que juego/pelicula hemos visto que lo aprenten dos veces o una vez en distintos momentos? Nunca). Pero el resultado se duplicaría por el doble tanque, entonces si sale 4, es 8, si sale 2 es 4, si sale 0 (10) entonces es 20.

Otras mejoras posibles podrían ser, Neumáticos semi-profesionales/profesionales/elite, entonces esto es como "blindaje" ante el posible fatal resultado en las curvas de que el neumático resbale. Es decir si le sale eso en la carrera, la mejora semi-pro lo salvaguardaría esa vez, si le sale de nuevo ya no. En cambio los profesionales la segunda lo protegería y los elite, una tercera también.

Tambíen una mejora extra, podría ser, no sé, me invento un nombre fácil "sistema de enfriamiento automotor de emergencia" categoria semi-pro, pro o elite. Entonces sería lo mismo que la mejora de neumáticos pero en lugar de salvaguardar contra el resultado fatidico en curvas, seria contra el resultado fatídico en pasar las marchas.

Una tercera mejora podría ser regulador de emergencia de NOS , semi-pro , pro o elite. Y es lo mismo que los otros dos pero con el fatídico resultado del nitro.

C:
Samwell H. Summers

Dólares : 35700

Ver perfil de usuario

Re: Sistema de carreras

Mensaje por Illicit Velocity el Miér Ago 06, 2014 5:05 pm

La verdad, Summers, es que ambas ideas estaban ya en proceso de ser desarrolladas ( ) pero, como ya saben, aquí Killian-user ha estado demasiado enferma como para siquiera tomar el computador (porque no la han dejado y la verdad es que la luz del computador le hace doler mucho la cabeza ). Pero, a pesar de que ya estaba en proceso... la idea de ambos dados me ha gustado bastante y creo que son una buena idea... y con lo de las mejoras, me has matado (?). Son ideas espectaculares y... bueno, tendré que ver como narrarlo de buena manera xD ¡Pero no te preocupes! Pronto tendremos estas novedades rondando por el foro :DD
Illicit Velocity

Dólares : 36030

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba